La sentencia de 21 de diciembre de 2016 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por fin declara la posibilidad de solicitar el abono de la totalidad de lo indebidamente pagado por el consumidor al banco por la aplicación de la llamada cláusula suelo de su hipoteca.

martes 17 de enero, 2017

La sentencia dictada en fechas pasadas por el TJUE abre definitivamente la vía para que todos los consumidores afectados por la indebida aplicación de la llamada cláusula suelo de las hipotecas cobren la totalidad de la diferencia abonada de más por el cliente bancario, sin limitación temporal alguna.

Esta sentencia del TJUE es capital para dar la seguridad jurídica que el consumidor necesitaba en España y revierte la anterior situación existente hasta la actualidad, dado que, hasta ahora, debido a la anterior sentencia de nuestro Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, era inviable reclamar la totalidad de lo indebidamente abonado al banco por este concepto, quedando limitada la reclamación a lo pagado a partir de la la fecha de la indicada sentencia del Tribunal Supremo.

En ESPINA Y MARCOS ABOGADOS, como despacho especializado en Derecho Bancario, ya hemos comenzado con la presentación ante los Tribunales de Justicia de las correspondientes demandas frente a las entidades bancarias, en defensa de los intereses de nuestros clientes, solicitando la aplicación de la doctrina establecida por el Tribunal de  Justicia de la Unión Europea.

Por ello, recomendamos a todas las personas que pudieran estar afectadas en su hipoteca por la referida práctica bancaria, que acudan a un despacho de abogados especializado para que revisen su escritura de hipoteca, para contrastar si existe o no dicha cláusula suelo y, en ese supuesto, proceder a efectuar la oportuna reclamación a la entidad bancaria. En ESPINA Y MARCOS ABOGADOS le atenderemos y efectuaremos esa revisión sin ningún compromiso por su parte.

 

 

 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal