El Campus de la Justicia de Valladolid tiene ya ubicación y presupuesto

lunes 14 de septiembre, 2009

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció en el Congreso de los Diputados que el Campus de la Justicia de Valladolid tiene ya ubicación, contará con el presupuesto necesario y será pronto una realidad. "Un campus -dijo- con capacidad para todas las instalaciones judiciales y diseñado con arreglo a las necesidades de la nueva oficina judicial, un campus que exprese una concepción moderna y accesible de la Justicia".

Francisco Caamaño, a pregunta del diputado socialista Emilio Álvarez Villazán, explicó que tras examinar distintas posibilidades para su ubicación y realizados los estudios técnicos, el Ministerio ha considerado que la mejor opción, por su superficie y características, es la de la parcela 43, del Sector Villa de Prado, Girón. El ministro subrayó que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 "incluirán las partidas necesarias para poner en marcha este proyecto, que queremos ejecutar lo antes posible", y añadió que "en los próximos días nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid para iniciar los trámites correspondientes".

Francisco Caamaño destacó que el Ministerio de Justicia "siempre ha  sido sensible a las necesidades de la Administración de Justicia de Castilla y León y, por supuesto, a los problemas derivados de la dispersión de sedes en la ciudad de Valladolid, y es por eso por lo que hemos estado trabajando en la búsqueda de una solución integral que ofrezca a los profesionales del Derecho, a los empleados al servicio de la Administración de Justicia y, sobre todo, a los ciudadanos, un servicio público próximo y de calidad".

Subir
Diseño Web nlocal