Comienza la III Edición del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

martes 2 de noviembre, 2010

Comienza la III Edición del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, convocado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía. El concurso contará en esta tercera entrega con las mismas bases y la misma dinámica: cinco palabras obligatorias que cambiarán cada mes, y que deberán ser incluidas en un texto que relate una historia en la que estén presentes los abogados, de no más de 150 palabras. En esta ocasión, el concurso terminará en septiembre de 2011. De nuevo, el ganador de cada mes conseguirá un premio de 500 euros, y pasará a la final anual, junto con el resto de ganadores mensuales, que optan a un premio final de 3.000 euros.

La anterior edición culminó con un gran éxito de participación, con más de 5.000 microrrelatos recibidos entre septiembre de 2009 y agosto de 2010. Los doce ganadores de cada una de las finales mensuales del concurso pasarán ahora a la fase final del certamen, de donde saldrá el ganador final de la II Edición del Concurso. En estos doce meses de concurso ha habido muchas historias diferentes. Así, el relato finalista del mes de septiembre estaba protagonizado por una nota de despecho; el del mes de octubre estaba personalizado en forma de una amenaza; el de noviembre narraba las divertidas historias acaecidas en los blogs; el del mes de diciembre contaba un reparto de ordenador tras una separación. Por su parte, el relato del mes de enero relataba la prueba de una toga por parte de una señora de la limpieza; el del mes de febrero de este año contenía la celebración de un bufete en un cabaret; el de marzo nos presentaba a un viejo rockero. Abril nos trajo una rima satírica; el relato de mayo terminaba con unos opositoriles pasos de un hijo hacia su padre; junio nos enseñó a un abogado con una historia de gangster, mientras que julio contenía una nueva identidad. Por último, agosto nos dejaba una historia de abandono de mayores.

En cuanto a los relatos recibidos, han llegado procedentes de todos los lugares de España, así como de Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países europeos. Las comunidades autónomas más activas en el envío de microrrelatos han sido Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco. En cuanto al sexo de los participantes, hombres y mujeres han estado prácticamente igualados, ya que los aspirantes masculinos han supuesto un 52 por ciento, mientras que las aspirantes femeninas han llegado al 48 por ciento. También han sido mayoría los hombres ganadores del premio mensual. Así, siete hombres y cinco mujeres competirán por el galardón final.

Los microrrelatos seleccionados de cada mes, como siempre, se publicarán en http://www.abogados.es/ antes de dar a conocer el ganador mensual. Asimismo, en el microsite del concurso podrán también consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores del II y el I Concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

 

 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal