Arranca la segunda edición del Premio Abogados de Novela

lunes 5 de julio, 2010

El presidente de la Comisión de Proyección Social del CGAE, Nazario de Oleaga, subrayó la importancia de lograr una mayor cercanía con la sociedad "mostrando a través de la novela los valores profesionales de los abogados en el ejercicio de su labor", durante la presentación de la II Edición del Premio Abogados de Novela, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y MR Ediciones, del Grupo Planeta.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de la editorial, también estuvieron presentes Carmen Fernández, directora editorial de Ediciones Martínez Roca y Silverio Fernández-Polanco, presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad General de la Abogacía. Carmen Fernández, manifestó su satisfacción con la respuesta recibida por parte del público en la primera edición "más aún en la época de crisis en la que nos encontramos", llegando a 15.000 ejemplares vendidos.

El premio que se ofrece a la mejor novela presentada en esta edición es de 50.000 euros y la publicación de la novela por MR Ediciones. Este premio será aportado tanto por el CGAE, como por la Mutualidad de la Abogacía. La participación queda abierta a todo el mundo, independientemente de que pertenezca al mundo de la Abogacía o no, lo que permitirá conocer y familiarizar al ciudadano con la filosofía propia de los abogados, aplicada tanto a su vida como a su profesión, según la aportación realizada por Silverio Fernández-Polanco, presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad General de la Abogacía.

El Premio Abogados de Novela, pretende impulsar en España este nuevo género, novela de Abogacía. "La figura del abogado no se ha utilizado en géneros novelísticos en nuestro país con anterioridad", comentó Nazario de Oleaga, sin embargo "es un elemento muy atrayente en otros sectores de la comunicación, como el audiovisual", añadió el abogado. "Con esta iniciativa se busca mostrar el verdadero valor de la profesión, levantar el tabú que existe sobre ella", dijo el presidente de la Comisión de Proyección Social.

 

 

 

Subir
Diseño Web nlocal